FINAL DEALS Consigue ahora las mejores ofertas y ahorra hasta un 70%. Señoras, caballeros.

¿Cómo elegir el cordaje de tenis adecuado?

Se trata sin duda de una pregunta difícil. No en vano se dice que "el cordaje es el motor de la raqueta".
Descubra nuestros cordajes de tenis al consultor de cordajes
El rendimiento óptimo del modelo de raqueta seleccionado sólo puede lograrse con una configuración de raqueta, el cordaje de tenis adecuado y una dureza de cordaje individual que se adapte al juego de cada uno.

Algunas raquetas de tenis ya vienen encordadas de fábrica. Esto suele ser suficiente para probar la raqueta. Sin embargo, para jugar a largo plazo, la raqueta debe volver a encordarse, ya que el cordaje de fábrica puede haber estado en la raqueta durante varios meses y ha tenido que soportar diferentes condiciones de almacenamiento.

A continuación te resumimos la información más importante sobre los distintos tipos de cuerdas. Así podrás convertirte en un experto en cuerdas en pocos pasos y encontrar la configuración óptima para tu forma de tocar.

Advantage You!

    Los distintos tipos de cadenas

    Cuerdas de Multifilament

    Cuerdas de nailon

    cuerdas de monofilamento / poliéster

    Cuerdas híbridas

    Cuerdas de tripa natural

    Las cuerdas de tripa natural, también conocidas como cuerdas de tripa natural, se fabrican a partir de los intestinos de las vacas. Siguen siendo inigualables en términos de elasticidad, sensación de la pelota, consistencia de la tensión y protección del brazo, razón por la cual las cuerdas de tripa natural siguen siendo la elección preferida de los profesionales hoy en día. Gracias a su elasticidad inherente, son capaces de absorber de manera óptima el choque del impacto que se produce cuando la pelota golpea el lecho del cordaje, ¡lo que provoca muchos problemas en los brazos en el tenis! Esto hace que las cuerdas de tripa sean lo último en confort de juego y protección del brazo.
    Para acercarse lo más posible a las cuerdas de tripa natural, las cuerdas multifilamento están hechas de muchas fibras individuales (microfilamentos), que pueden estar hechas de una gran variedad de materiales, retorcidas entre sí y recubiertas de un material resistente. Son muy elásticas, ofrecen mucha sensación de pelota y una buena combinación de potencia y control. Estas cuerdas también son muy respetuosas con el brazo y resistentes a la tensión. Debido a su insensibilidad a las condiciones climáticas y a su precio generalmente más bajo, los cordajes multifilamento son una buena alternativa para el tenista orientado a la comodidad en comparación con los cordajes de tripa natural.
    Las cuerdas de nailon están formadas por un núcleo monofilamento de nailon, que tiene muy buenas propiedades dinámicas. El núcleo está envuelto con diferentes tipos de revestimientos. Según el fabricante y el modelo, el comportamiento de juego y la estabilidad de tensión de la cuerda dependen del material y del tipo de bobinado. Las cuerdas de nailon son las cuerdas clásicas para todo tipo de cuerdas y, por lo tanto, el tipo de cuerda más utilizado. Gracias a su buena estabilidad de tensión y a su atractiva relación calidad-precio, es el cordaje ideal para los jugadores de club y polivalentes.
    Las cuerdas de poliéster están formadas por un único hilo de poliéster (monofilamento). En comparación con las cuerdas multifilamento y de nailon, son mucho más duraderas. Como el poliéster tiene una gran rigidez, estas cuerdas tienen una elasticidad inherente muy baja y, por lo tanto, transmiten una sensación de juego muy "nítida y controlada".Lo que hay que tener en cuenta al elegir cuerdas de poliéster es que este tipo de cuerda pierde su tensión dinámica muy rápidamente debido a su baja elasticidad inherente. Dependiendo del modelo de cuerda, el tiempo máximo de juego es de 5-6 horas, y los fabricantes se esfuerzan cada vez más por desarrollar cuerdas de monofilamento con propiedades mejoradas para eliminar la falta de elasticidad y estabilidad de la tensión. Estas cuerdas de copoliéster, que prácticamente todos los fabricantes ofrecen en la actualidad, se mezclan con diversos aditivos como PEEK, fibras de carbono y metales para modificar las propiedades de juego. La baja tensión superficial dinámica del lecho del cordaje absorbe muy poco el choque del impacto que se produce cuando la pelota golpea el lecho del cordaje y, por lo tanto, requiere un movimiento de golpeo muy rápido, una buena técnica y unos músculos bien entrenados. Por esta razón, las cuerdas de poliéster no se recomiendan para niños y adolescentes.
    Los cordajes híbridos son una combinación de diferentes cordajes, uno para las cuerdas principales y otro para las cuerdas cruzadas. Las combinaciones posibles son casi ilimitadas y dependen de las preferencias individuales del tenista. Lo ideal es que las diferentes cuerdas se complementen de tal manera que sus mejores características salgan a relucir. Una variante popular, por ejemplo, es la combinación de una cuerda duradera y otra que permita mucho tacto. Como la cuerda longitudinal suele romperse con el encordado estándar porque se mueve más que la cuerda cruzada y prácticamente roza con ella, en las cuerdas híbridas se suele utilizar una cuerda más duradera como cuerda longitudinal. Para la cuerda cruzada se suele utilizar una cuerda multifilamento elástica o una cuerda de tripa natural para generar mucha sensación de pelota.