Consejos y trucos para ajustar la raqueta
Una raqueta de tenis no es simplemente una raqueta . Además del modelo de raqueta y el cordaje, el peso del swing y la dinámica del juego tienen un papel importante.
Muchos profesionales juegan con raquetas adaptadas a sus necesidades. Incluso los jugadores pricipiantes pueden beneficiarse de este método. Con el ajuste de la raqueta, puede personalizar su raqueta de tenis según sus preferencias: aumentar el peso total, cambiar el sweetspot, aplicar el peso contra el giro de la raqueta, o mover el punto de equilibrio. Estos efectos se consiguen colocando pesos de plomo en la raqueta. Especialmente el peso de swing de una raqueta es enormemente importante. Esto se puede afinar sintonizando perfectamente con el jugador.
Por regla general, los pesos de plomo son fácilmente desmontables. Así que tiene la oportunidad de jugar hasta que encuentre el peso perfecto para su raqueta. Para adaptar su raqueta a otra, primero debe conocer las características de ambas raquetas y determinar las diferencias de peso.
Nota: Si desea hacer un ajuste en su raqueta de tenis, definitivamente debe contactar con uno de nuestros expertos en la tienda Tennis-Point. Ellos estarán encantados de ayudarle y de darle muchos consejos y trucos útiles.
¿Qué tipo de afinación de la raqueta lleva a qué efecto?
Aumento del peso de la raqueta y del swing
Colocar la banda de plomo a las 6 en punto tiene poco efecto en el equilibrio de la raqueta y afecta más bien el peso de la raqueta y el peso del swing de la raqueta.
Aceleración y estabilidad
Para aumentar el peso de balanceo y la aceleración sin perder estabilidad, la banda de plomo se coloca en la posición de las 2 y a las 10 en punto.
Aumente el peso del swing
Un aumento en el peso del swing y por lo tanto la aceleración se logra si se coloca la banda de plomo a las 12 en punto. Con este método, la raqueta también es muy pesada.
Aumento de la estabilidad de torsión
Una de las razones más comunes para afinar la raqueta es aumentar la estabilidad de torsión. Si no golpeas la pelota exactamente en el sweetspot, pero cerca del cuadro, la raqueta se tuerce . La colocación de bandas de plomo en la posición de las 6 en punto y en la posición de las 9 en punto puede reducir esto.
Cambiar la fuerza de agarre de la raqueta
Para que la raqueta tenga un mayor agarre, se recomiendan las pesas de plomo pequeñas que se colocan dentro de la empuñadura. Para ello, se retira el tapón a tope y, en su caso, se retira un poco de relleno. El peso viene en la cavidad resultante. Es importante que el peso del plomo no haga ruido al usar las raquetas. Por esta razón, debe fijar el peso con el relleno, o con un poco de algodón. Una alternativa a los pesos de plomo en el mango de la raqueta es la silicona. A continuación se puede volver a colocar la tapa. Como alternativa al peso de plomo, se puede pegar una banda delgada de plomo debajo de la banda de agarre de la base. Cabe señalar, sin embargo, que el alcance del agarre podría cambiar.
Cambiar el punto de equilibrio de la raqueta
Para cambiar el punto de equilibrio, puede añadir un peso adicional por debajo, o por encima del punto de equilibrio. El peso adicional en la cabeza de la raqueta aumenta el peso de la raqueta, aumenta el peso del swing y favorece la aceleración. Si aplica peso por debajo del punto de equilibrio, la raqueta se vuelve más pesada. Esto aumenta el control y la maniobrabilidad. Se aplica lo siguiente: Cuanto más lejos del punto de equilibrio se aplica peso, más pronunciado se vuelve el efecto.
Aumentar el peso total de la raqueta
Si desea aumentar el peso total de la raqueta, vigile el equilibrio de la misma. Para mantener el equilibrio de la raqueta lo más igualado posible, el peso debe colocarse por encima y por debajo del punto de equilibrio.
Si aplica los pesos de plomo en el área de la cabeza, puede influir en varias propiedades de la raqueta, como el peso del swing, la estabilidad y la potencia de la raqueta (involuntariamente). Las tiras de plomo autoadhesivas son adecuadas para fijar los pesos de plomo a la cabeza de la raqueta. Estos están disponibles en diferentes versiones en accesorios de tenis. Las bandas de plomo se pegan directamente al marco de la raqueta, o debajo de la cinta de ojal. Si es necesario, puede pegar varias tiras de plomo una encima de la otra. Es importante tener en cuenta que la banda de plomo encolada no toque los ojales, ya que de lo contrario podría aflojarse fácilmente y provocar vibraciones.