El comportamiento natural de una pelota de tenis también depende de la superficie en la que se juegue. Por ejemplo, se requieren propiedades diferentes en tierra batida que en pista dura. Los fabricantes han desarrollado sus propias pelotas de tenis para las distintas superficies, de modo que estés óptimamente equipado para cada una de ellas.
Pelotas de tenis para tierra batidaEn Alemania y Europa, la tierra batida es la superficie más utilizada para las pistas de tenis. Las pelotas especiales para pistas de tierra batida, como la
Babolat Team Clay o el
Dunlop Fort Clay están especialmente diseñadas para jugar en esta superficie. Son ligeramente más rápidas que las pelotas de tenis normales, ya que la tierra batida es más lenta que otras superficies. Además, las pelotas para pistas de tierra batida están equipadas con tecnologías especiales que garantizan una vida útil más larga. Las pistas de tierra batida suelen tener cierta humedad, por lo que las pelotas de tenis de tierra batida tienen un revestimiento impermeable en el fieltro para evitar que absorban demasiada. Esto las hace más pesadas y lentas. Para una buena visibilidad y para conservar el color amarillo durante más tiempo, las pelotas de tierra batida suelen tener un revestimiento que retiene el color.
Pelotas de tenis AllcourtComo su nombre indica, las pelotas de tenis para todo tipo de pistas son básicamente adecuadas para todas las superficies. En Europa, sin embargo, se utilizan sobre todo en pistas duras, hormigón o moqueta, ya que no están diseñadas específicamente para pistas de tierra batida. Las pelotas Allcourt suelen estar equipadas con un fieltro más grueso para aumentar su durabilidad en superficies más duras, como las Dunlop ATP. Como regla general, cuanto más rápida sea la superficie, más lenta deberá ser la pelota de tenis.